Magnífica participación de toda la Región en el Torneo de Esgrima «Ciudad de Huete»

esgrima (1)

Este sábado 28 de febrero se disputaba la prueba del ranking de esgrima de Castilla La Mancha en Huete, y donde el club conquense Espadas Colgadas ejercía como organizador en colaboración con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Huete.

La prueba valedera para el Ranking castellano manchego de esgrima tanto en espada masculina como femenina, contó con los mejores tiradores de la región que compartieron una excelente mañana de deporte y de compañerismo.

Un total de 55 deportistas llegados desde todas las provincias de la región participaron en el torneo regional de Huete.

La prueba se iniciaba en categoría masculina donde entraban en liza  tiradores del club conquense; Marcos Fernández que tras una buena poule caía en el cuadro de 32 quedando en 24ª posición, Ramiro Alcarria que tras una poule floja también perdía en 32 y quedaba en esa misma posición, Iñaki Ocaña que tras una poule mala caía eliminado en el duelo fratricida de la jornada ante Ramiro, quedando en la 33ª posición, José Antonio Ballesteros finalizaba en la posición 35 y nuestro debutante en competición Jesús García mermado físicamente quedaba relegado a la posición 37ª.

El campeón del torneo fue Arturo Toledo del Club San Lucas de Toledo venciendo en la Final a Álvaro Serrano del Espadas de Calatrava de Ciudad Real, dos de las firmes promesas de la esgrima de la región ambos ya entrando en los planes del equipo nacional en su categoría, compartiendo tercer puesto Mario Fernández del Club Dumas de Herencia y Jesús Molina de la Sala de Armas de Albacete

La alegría de la mañana para el Club conquense vino en la espada femenina donde Amparo  García salía a darlo todo como siempre y se fue sin conocer la derrota en toda la jornada tras una fase de poules impecable con seis victorias de seis enfrentamientos. Se fue deshaciendo de sus rivales con la gran calidad que nos tiene acostumbrados y con muchísimo trabajo en los asaltos, y en la final no tuvo problemas contra la jovencísima alcarreña Danae Calvo de la Sala de Armas de Guadalajara, alzándose triunfadora del torneo optense en categoría femenina.

En tercer lugar quedaron Marta Álvarez y Mª Victoria Pérez también de Guadalajara.

La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de deportes de Huete, Francisco Javier Doménech, del coordinador de deportes en Cuenca de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Pontones, y del presidente de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha, Heliodoro Martín.

La prueba fue un éxito organizativo y todos los deportistas quedaron encantados con el desarrollo de la misma , desde el Ayuntamiento agradecemos el gran trabajo del Club Espadas Colgadas de Cuenca así como la colaboración de Cruz Roja Española en el servicio sanitario preventivo.

Ver cartel anunciador

esgrima (2) esgrima (3) esgrima (4) esgrima (5) esgrima (6) esgrima (7)

esgrima (1)