Moncalvillo ya dispone de agua corriente de mayor calidad proveniente de mejores manantiales

moncalvilloEl pueblo de Moncalvillo ya dispone, desde el pasado viernes 6 de marzo, de agua corriente en su red de abastecimiento proveniente de manantiales que aportan agua de mucha más calidad que la utilizada hasta ahora, la de la captación de la Fuente del Señor.

La conexión ha sido posible gracias a la intervención que realizó el Ayuntamiento dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación hace unas semanas, y que permitió unir una conexión de la tubería que lleva el agua a Valdemoro del Rey, construyendo la conducción por debajo de la carretera hasta el depósito del pueblo.

A lo largo de esta semana, el Ayuntamiento ha aprovechado el vaciado del depósito para limpiarlo, cambiar un tramo de entrada al depósito, cambiar la válvula de salida del depósito al pueblo que también perdía agua, y llenar con el líquido elemento de la nueva procedencia.

En principio la población podrá disponer de este agua de más calidad de forma permanente, aunque según los estudios de los técnicos, será preciso que en los meses de verano se introduzca el agua del manantial de la Fuente del Señor para evitar posibles limitaciones de suministro de aquella fuente.

Con esta intervención se garantiza que el pueblo de Moncalvillo tendrá, a partir de ahora, agua en más cantidad y calidad, puesto que al tener dos captaciones de las que nutrirse el depósito, asegurará que el pueblo ya no se quede sin suministro de agua como ha ocurrido en algún verano pasado debido al poco volumen de caudal del manantial moncalvillero.