Gran participación en el II Torneo Regional de Esgrima Ciudad de Huete

El pasado sábado 8 de marzo nuestra localidad acogió el II Torneo de Esgrima Ciudad de Huete, que era la cuarta prueba del ranking regional de esgrima de Castilla-La Mancha donde se dieron cita 80 tiradores de las cinco provincias de nuestra región. La competición se disputó a sable en categoría masculina y a espada en ambas categorías.

Desde el Club Espadas Colgadas de Cuenca, organizador de la prueba, se desplazaron 16 tiradores y 2 tiradoras.

La mañana comenzaba con el sable masculino donde, como es habitual, los tiradores del Club Espadas Colgadas, dieron todo para alzarse con los tres primeros puestos. En una final que se repetía del anterior torneo de ranking, Marcos Fernández se hacía con la victoria ante Iñaki Ocaña que nada pudo hacer para disputar la victoria. Las terceras plazas fueron para Shkelzen Cekreci también de Cuenca y único participante de Huete, y Pedro Masegosa del Club Esgrima Los Llanos de Albacete.

La espada continuó la jornada esgrimista y aquí llegó otra alegría para el equipo de Cuenca, con la 3ª plaza de Amparo García que volvía por sus fueros al volver al cajón del podio. Belmar Ferrandiz obtuvo una meritoria 9ª posición con mucho mérito por ser una novel tiradora. El podio de la espada femenina se configuró finalmente con la guadalajareña María Jesús Valdés como vencedora, María Mateos segunda clasificada y en tercera posición la citada Amparo García y Helena Herráiz.

En la categoría masculina fue Shkelzen Cekreci el que volvió a estar cerca de las medallas al quedar en 5ª posición cayendo ante el, a la postre, vencedor de la prueba. A destacar Carlos Salcedo el 24º, y Marcos Fernández el 22º. La clasificación final hizo vencedor al tirador del Club Esgrima Toledo, Carlos Toledo, en una emocionante final contra el albaceteño Gregorio Alcázar, del Club Esgrima Los Llanos, que quedó en segunda posición.

Una vez finalizadas las pruebas, ya entrada la tarde, se procedió a la entrega de trofeos por parte del concejal de deportes de Huete y representantes del club organizador, quienes agradecieron la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Huete para disposición de medios necesarios para poder llevar a cabo este torneo regional.


Las eliminatorias se disputaron de forma simultánea en el pabellón cubierto
Final de la categoría femenina de espada del Torneo Regional Ciudad de Huete
Final de la categoría femenina de espada del Torneo Regional Ciudad de Huete
Final masculina de espada del Torneo Regional Ciudad de Huete
Final masculina de espada del Torneo Regional Ciudad de Huete

Podio de la categoría de sable

Podio de la categoría de espada femenina

Podio de la categoría de espada masculina