Obra de Teatro en el Día internacional de la Mujer en Huete

El pasado jueves 6 de marzo El Ayuntamiento de Huete celebró el Día Internacional de la Mujer (aunque su día oficial es el 8), con varias actividades organizadas desde el Centro de la Mujer, en las que destacó la representación teatral realizada por vecinos de Huete.

En primer lugar dio la bienvenida el alcalde de la localidad que destacó la importancia de trabajar y caminar en dirección de una igualdad real entre hombres y mujeres, y con pequeños actos como este, se consigue concienciar y avanzar en este sentido.

Seguidamente la concejal de sanidad y asuntos sociales, Gloria Serrano, leyó el manifiesto que valora y reconoce la labor de la mujer y en especial en el mundo rural como el nuestro. Más tarde el numeroso público asistente pudo ver un video realizado por los técnicos del Centro de la Mujer donde se recogen imágenes de mujeres trabajadoras de Huete y de Carrascosa del Campo.

Finalmente y como colofón a la tarde, un grupo de actores aficionados representó en el salón de actos la obra LOLA LA DE FRASQUITO, un alegato en torno al machismo. La divertida representación contó con los siguientes actores: Mª Carmen Martínez, Gloria Serrano, Antonia Gómez, Soledad Cabrejas, Ángeles Medina y por último Rosa Álvaro en el papel de Lola y Manuel Olarte en el papel de Frasquito. Trabajadores del centro de la Mujer, Noelia Albaráñez y Gustavo de la Torre realizaron los papeles de narradora y presentador respectivamente. La dirección corrió a cargo de Yolanda Aranda.

Mañana miércoles 12 se volverá a representar la obra en Carrascosa del Campo a las 18,30 de la tarde en el salón municipal, haciendo el papel de trabajadora de la funeraria en la obra Maribel Velasco. Desde el Ayuntamiento de Huete queremos expresar el agradecimiento a estos actores y actrices voluntarios por su trabajo y colaboración con los actos en torno al Día de la Mujer.

Ver reportaje en el blog del Centro de la Mujer