El Consejero de Presidencia, Leandro Esteban, visita la ciudad de Huete

leandro1El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha ensalzado el valor del patrimonio histórico y artístico de Castilla-La Mancha. Lo ha dicho en su visita a Huete, acompañado por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el delegado provincial de la Junta, Rogelio Pardo; y el alcalde de este municipio, Fernando Romero.


Allí, el portavoz del Ejecutivo regional ha señalado la importancia de conservar nuestros bienes culturales y naturales, por ser «imprescindibles para potenciar y dinamizar el sector turístico en nuestra región.»

A su juicio, «el sector turístico es de los más esenciales para la economía de Castilla-La Mancha», generando  42.000 empleos directos en nuestra región y más del 12 por ciento del PIB.

Los ciudadanos reclaman estabilidad:
El consejero de Presidencia ha asegurado que para poder llevar a cabo importantes medidas que beneficien a los ciudadanos, ya sea en materia turística o cualquier otra, «es necesario contar con Administraciones que sean cumplidoras de sus obligaciones».

En este sentido, se ha mostrado convencido de que la principal obligación de las administraciones es «garantizar las cosas que reclaman los ciudadanos: la estabilidad, el compromiso y la conservación del Estado del Bienestar».

Ver noticia en Castilla-La Mancha

leandro2 leandro3