Exposición de temas taurinos en nueva sala «Florencio De La Fuente»

U

Un nueva sala de exposiciones se ha habilitado en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, gracias a la rehabilitación del ala este del claustro barroco del Monasterio de la Merced. Con tal motivo se presenta en Huete una exposición de pintura sobre temas taurinos a cargo del artista Tomás Lorente Rebollo.

Tomás es madrileño nace en 1943, artista plástico, doctor en Bellas Artes y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.
Autodidacta en sus orígenes, expone en 1965 y comienza a recibir premios, ingresando en la Escuela Superior de Bellas Artes de S. Fernando en 1972.
Su formación académica favorece su singularidad creativa y obtiene los títulos de Profesor de Dibujo, licenciado en Bellas Artes y finalmente Doctor por el departamento de pintura, todo ello en la Universidad de Madrid.
De sus experiencias como creador y como didacta en las Bellas Artes ha hecho unas 50 publicaciones y más de 150 exposiciones de sus obras dentro y fuera de España.
A lo largo de su actividad artística ha figurado su nombre junto al de artistas como.- Canogar, Saura, Úrculo, Julio Muñoz por citar algunos

U

U

U