Comienzo de un nuevo curso en Huete de la red CREA2

El Grupo de Desarrollo Rural CEDER ALCARRIA CONQUENSE ha dado comienzo este lunes el curso de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” que se celebrará en la Sala Cultural del Ayuntamiento de Huete.

La acción formativa se ha diseñado en el marco de la Red CREA2, impulsado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca y financiado por el Fondo Social Europeo.
Con una duración de 326 horas, combinará la teoría con las prácticas en empresas en las que el alumnado desarrollará su actividad en centros de trabajo real.

Este curso viene a complementar el que ya se impartió durante meses pasados sobre la misma materia y que habilitará a las personas beneficiarias el poder optar a puestos de trabajo en el ámbito de atención sociosanitaria, título obligatorio para trabajar en entidades sociales, teniendo en cuenta que existen puestos de trabajo en nuestra zona y más concretamente en Huete. El objetivo es, por tanto, que nuestros vecinos aprovechen estos recursos de los que disponemos en Huete, y que financian instituciones públicas supramunicipales, para conseguir una mejor formación y por tanto mayores posibilidades de cara a la entrada en el mundo laboral.