El Museo de Fotografía de Huete será sede oficial de PhotoEspaña 2015

El alcalde de Huete y vicepresidente de la Fundación Antonio Pérez con el presidente y directora de PhotoEspaña
El alcalde de Huete y el vicepresidente de la Fundación Antonio Pérez con la directora de PhotoEspaña María García Yelo, y el director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Barja, en la presentación de PhotoEspaña.

Este lunes se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Festival internacional de fotografía y artes visuales PhotoEspaña 2015. A esta presentación han asistido el diputado de cultura y vicepresidente de la Fundación Antonio Pérez, Francisco Javier Doménech, y el alcalde de Huete, Fernando Romero.

PHotoEspaña ha cumplido la mayoría de edad y en esta XVIII edición, que se celebrará desde el 3 de junio hasta el 30 de agosto, girará en torno a Latinoamérica con el lema común ‘Nos vemos acá‘.
El nuevo Museo de Fotografía y Artes Visuales de Huete albergará exposiciones de PhotoEspaña, en concreto la exposición «Obras Maestras de Francecs Catalá-Roca«, tal y como han explicado este lunes los organizadores de este encuentro con la fotografía.

La inauguración de esta exposición coincidirá con la inauguración oficial del propio museo, y tendrá lugar el próximo 12 de junio. La exposición de PhotoEspaña estará disponible para el público en las nuevas salas recientemente rehabilitadas de la planta baja del claustro del Convento de Jesús y María (El Cristo) hasta el 30 de agosto.

El alcalde de Huete, Fernando Romero, ha agradecido a la Diputación Provincial la apuesta realizada a través de la Fundación Antonio Pérez en el Museo de Fotografía que será un recurso cultural y turístico de primer orden, y que con la presencia de PhotoEspaña adquiere promoción y categoría a nivel nacional e internacional en el ámbito de la fotografía.

VER PÁGINA OFICIAL DE PHOTOESPAÑA
Ver noticia en Yahoo España
Ver noticia en El Economista
Ver noticia en 20 minutos
presentphe3

presentphe2