Dos proyectos del Ayuntamiento han sido aprobados por el CEDER Alcarria Conquense para su financiación

La Junta Directiva del CEDER Alcarria Conquense, reunida el pasado 20 de marzo, aprobó dos proyectos que realizará el Ayuntamiento de Huete, y que financiará el programa LEADER con fondos europeos.

El primero de ellos y que ya se está elaborando en colaboración con EFA El Batán, se trata del proyecto denominado Nuevas Tecnologías aplicadas a conocimiento de especies arbóreas y arbustivas de Huete, que consiste en identificar los distintos árboles y arbustos que se ecuentran en el casco urbano de la ciudad de Huete y por supuesto, en el Parque de la Chopera, con una placa que contendrá la denominación de su especie y un código QR que permitirá acceder a la información de dicha especie con dispositivos móviles. La inversión total es de 4.940 euros más IVA, de los que el programa LEADER financia el 78,57%, es decir, 3.881 euros.

El segundo es el denominado Plan de Ordenación de Montes de Huete, con una inversión total de 1.451 euros más IVA, de los que son financiados con los citados fondos europeos el 82,14%, es decir, 1.192 euros.