El Consejero de Hacienda, Arturo Romaní, visita el Ayuntamiento de Huete y la Quesería

El pasado miércoles 9 de abril, el consejero de hacienda del gobierno de Castilla-La Mancha, ha visitado el Ayuntamiento de Huete y la empresa lacto-ganadera Río Mayor S.L.

En todo momento ha sido acompañado por el alcalde de Huete, Fernando Romero, por el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y por los concejales de la Corporación Municipal. En primer lugar visitó el Consistorio Optense donde firmó en el libro oficial de visitas, y también pudo contemplar posteriormente el Convento de Jesús y María, más conocido como El Cristo, donde todos pudieron observar la correcta rehabilitación de los espacios que han sido objeto de intervención en la primera fase que acaba de finalizar.

Ya en la empresa lacto-ganadera Río Mayor de Huete, el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha valorado «el esfuerzo de las Pymes de la región, que están tirando de la economía y ayudando a salir de la crisis». Romaní, visitando la empresa de Huete dedicada a la elaboración de quesos, ha afirmado que el Gobierno de Cospedal siempre ha apoyado al sector agroalimentario, clave en Castilla-La Mancha. «Este Gobierno ha sido pionero en poner en marcha una ley de medidas fiscales, una de ellas es muy interesante desde el punto de vista del sector agroalimentario, que va dirigida a las cooperativas que quieran incrementar el capital». Las aportaciones al capital en estas cooperativas pueden deducirse en el IRPF hasta un 20 por ciento, una deducción que se aplica ya en la declaración de este año.

Ver noticia en castillalamancha.es