La Fundación Huete Futuro junto al Ayuntamiento de Huete llevan a cabo la Señalización Turística del Patrimonio de la Ciudad

Durante esta pasada semana, del 7 al 10 de abril, se ha llevado a cabo la instalación de la Señalización Turística del Patrimonio de Huete y, por tanto, estará disponible para ser disfrutada por quienes visiten la ciudad durante esta Semana Santa, objetivo temporal que se había marcado en un primer momento y que se ha podido cumplir.

El “Proyecto de Señalización Turística del Patrimonio de Huete”, es una iniciativa de la Fundación Huete Futuro en la que ha estado trabajando en coordinación permanente con el ayuntamiento desde mediados del pasado año. Para llevar a buen término este proyecto ha sido necesaria la coordinación de todos los que de alguna forma han participado en el conjunto de los trabajos: redactor de contenidos, dibujantes, fotógrafo, traductor de inglés, correctores de textos en castellano e inglés, consultas con los propietarios de monumentos privados a señalizar, empresas de diseño y producción, instaladores, etc.

El proyecto comprende un total de 20 paneles colocados en otros tantos monumentos de la localidad, 4 mesas/atril que se han situado en lugares estratégicos y 6 señales direccionales, en total 30 elementos señaléticos; además se ha editado la primera Guía Turística de Huete con 36 páginas más cubiertas, de la que se ha realizado una tirada de 2.000 ejemplares. Cada panel y mesa/atril está hecho en bastidor de hierro acabado galvanizado, realizado mediante estructura interna a base de tubo estructural de hierro zincado, bandeja trasera en capa de hierro zincado y con posterior lacado al horno y los contenidos gráficos se han realizado en planchas de dibond con protección antigráfiti y rayos uva. Tanto paneles como mesas/atril van anclados al suelo.

Todos los paneles incorporan un código QR que remite a la página Web del ayuntamiento en donde se podrá ampliar información gráfica y escrita del monumento que en ese momento se esté visitando.

El presupuesto total del proyecto ascendió a 40.970’60€, IVA Incluido, el cual ha sido solicitado por la Fundación Huete Futuro al programa LEADER cuya subvención ha ascendido a 31.442,20 euros, financiándose el resto por el Ayuntamiento con 4.000 euros con cargo a dos anualidades y cubriendo la cantidad restante 5.528,20 euros la propia Fundación.

Con la instalación de la señalética turística y la edición de la primera guía, Huete da un paso más en el camino trazado por el ayuntamiento y los colectivos sociales de la población hacia el objetivo de convertir la ciudad en un atractivo destino de turismo cultural de interior. Es, decíamos, un paso más y el primero de este año, pues el 2014 será un año cuajado de iniciativas y proyectos turísticos cuyas inauguraciones irán jalonando el calendario anual.