La Agrupación de Protección Civil tendrá nuevo material de emergencias

protec

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido  mediante resolución de 26 de junio el módulo de material para emergencias a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huete, después de que el Ayuntamiento de Huete formalizase la petición el pasado mes de febrero.

El módulo de material de emergencias está compuesto por:

  1. Un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado.
  2. Dos camillas de emergencias plegables.
  3. Un juego de 2 mantas térmicas de emergencias.
  4. Una cama plegable de campaña.
  5. Un Juego de férulas adaptables.
  6. Un Juego de collarines cervicales adaptables.
  7. Una mochila o maletín botiquín completo de emergencias

Todo este material sanitario y de emergencias completará los medios de los que dispone la agrupación para sus importantes intervenciones, tanto de emergencias como preventivas. Un servicio público que los voluntarios prestan a la sociedad y que desde el Ayuntamiento valoramos y apoyamos de manera contundente, agradeciendo una vez más su altruista dedicación.

Hoy martes 30 de junio se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha esta aprobación de la Secretaría General de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones para la dotación de medios materiales para las agrupaciones de voluntarios de protección civil de las entidades locales de Castilla-La Mancha.

Ver publicación en el DOCM