Clasificación de la Competición de Juegos Tradicionales en Huete

juegos1El pasado domingo 5 de julio se celebró en Huete la primera jornada de la Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales que organiza el área de deportes de la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento de Huete y de la Asociación El Palón, y que vuelve a ser sede de la fase clasificatoria de esta competición provincial.

La Jornada comenzaba puntual sobre las 9,15 horas de la mañana en las instalaciones del Polideportivo de La Chopera en los espacios preparados para la práctica de estas modalidades con las inscripciones pertinentes.

Estos resultados se dieron:

Petanca Parejas (Absoluta) con 4 equipos, siendo los mejores la pareja formada por Primitivo de la Cruz y Eladio Chamón, ambos de Cuenca, seguidos por Alejandro Riquelme y Jesús Contreras, también los dos de Cuenca. A continuación quedaban en 3º lugar la pareja de Amador Blanco y Lorenzo Buendía (Cuenca).

Tángano individual (Mujeres) tenía una ganadora en la horcajeña María Pilar García Martínez que consiguió 12 puntos en 8 entradas seguida de Sonia Bellot (Huete), Concepción Carrasco (Horcajo de Santiago) y también Irene San José de Cuenca.

En Tángano Parejas Absoluta así quedaron los puestos de ganadores: José Andrés Bellot y José Sánchez, ambos de Huete. En segundo lugar quedaban José Luis Torremocha e Isaias Molina (Horcajo de Santiago).

En La Calva (Absoluta), el juego fue muy competitivo y reñido en las puntuaciones que se daban en cada partida. Estos fueron los mejores:
1º Leandro Guijarro (Las Pedroñeras), Julián Mota y José Luis Torremocha, estos dos últimos de Horcajo de Santiago.
2º Pablo Huerta, Rubén Heras y Víctor Herrera, todos ellos de Huete.

Hubo competición abierta de Pelota Mano Parejas, siendo los ganadores la pareja formada por Juan A. Díaz y Miguel Hermosilla, que superaron por 22-5 a la pareja Fernando Saavedra y Joaquín Saavedra. La Final en Cuenca será abierta a la participación de aquellas parejas que lo deseen hacer; la jornada de Huete quedará como un “abrir boca”, a la espera del día 9 de agosto.

La Billa nos dejó una competida modalidad con estos resultados:
Categoría Mujeres
1ª Concepción Carrascosa (Horcajo de Santiago)
2ª María del Pilar García (Horcajo de Santiago)
3ª Sonia Bellot (Huete)
Categoría Veteranos:
1º Luis Jiménez (Huete)
2º Emiliano Cifuentes (Villarejo de la Peñuela)
3º Jesús Contreras (Cuenca)
Categoría Absoluta:
1º Domingo Sánchez (Huete)
2º Eleuterio Huerta (Cuenca)
3º Modesto Montalvo (Tarancón)

Al mediodía la organización local dedicaba unos minutos para que los jugadores participantes repusieran fuerzas con unos refrescos.
Terminada la Competición se entregaban los Trofeos y Premios en metálico del Campeonato Provincial de La Billa y de los Juegos celebrados en la Jornada Local con presencia del alcalde optense, Fernando Romero, acompañado por Manuel Olarte, concejal de cultura y el diputado provincial Francisco Javier Doménech.

Ver clasificación completa de la competición en Huete

 

juegos2 juegos3

Ganadores Calva Tercetos
Ganadores Calva Tercetos
juegos7
Podio de Billa Absoluta
juegos5
Ganadoras de Billa Mujeres
juegos8
Las dos primeras clasificadas de Tángano mujeres
juegos9
Pareja campeona de Pelota Mano
juegos10
Ganadores de Tángano absoluta por parejas
juegos6
Podio Billa Veteranos
juegos11
Ganadores de Petanca Parejas Absoluta