Turistas de toda España visitaron la ciudad de Huete en la Jornada de Puertas Abiertas

 

Más de 600 turistas provenientes de gran parte de Comunidades Autónomas de España visitaron nuestra ciudad con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas de Monumentos y Museos de Huete
Como novedades, esta Semana Santa se han estrenado los paneles informativos y la guía turística de Huete, por un lado, y también se ha inaugurado la sala de exposiciones del Convento de El Cristo una vez finalizada la 1ª fase de rehabilitación, acogiendo una exposición de fotografía de la Fundación Antonio Pérez
Ver noticia de la presentación ante los medios
La XVI jornada de puertas abiertas celebrada este Sábado Santo ha sido una confirmación del impulso turístico de la ciudad de Huete: 500 personas pasaron por la oficina de turismo que sumadas a los turistas que prefirieron visitar por libre los diferentes monumentos y casas solariegas arrojan una cifra que sobrepasa las 600 personas sin contar a optenses que también participaron para conocer mejor su pueblo o el de sus antepasados.

La procedencia de los diferentes grupos de turistas ha sido muy variada, destacando personas que vinieron desde Bilbao, Zaragoza, Castellón, Madrid, Valencia, Extremadura, Andalucía y Tarragona, que aprovecharon el Sábado Santo para conocer de una forma más profunda la ciudad de Huete gracias a las jornadas celebradas y completando en la mayoría de los casos la visita que realizaban en sus vacaciones a la Alcarria Conquense y a la provincia de Cuenca. También fueron numerosos los conquenses que aprovecharon el día más tranquilo de su Semana Santa en cuanto a procesiones, para hacer la especial visita a Huete que cada Sábado Santo se tiene la oportunidad de realizar.

Los turistas fueron recibidos con una bienvenida institucional en el Salón del Plenos por el Alcalde y concejales, y tras degustar los dulces típicos y «la limoná» pudieron conocer de primera mano la historia, los monumentos y las casas solariegas, formando parte de las 9 visitas guiadas que se realizaron durante todo el día por parte del grupo VolOptenses del Centro de Mayores. El Ayuntamiento de Huete quiere agradecer por un lado  a los propietarios de los edificios públicos su apertura y buen trato al visitante, gracias a  la casa palacio Conde de Garcinarro, La iglesia de San Pedro, La iglesia de Santo Domingo, el Museo de la Fragua, El Pósito; a las personas que se encargaron de enseñar y vigilar los diferentes edificios; al Obispado, al párroco y vicario de la iglesia de la Merced, al presidente de la Fundación Huete Futuro, a la Asociación Cultural Ciudad de Huete, a la señora que preparó los dulces, al señor que preparó «la limoná», a los dulzaineros y para terminar un especial agradecimiento al grupo VolOptenses del Centro de Mayores, sin cuya colaboración y dedicación no hubieran sido posibles estas jornadas.

Recibimiento de los turistas por el alcalde y concejales
Recibimiento de los turistas por el alcalde y concejales
Visitas guiadas a cargo del grupo VolOptenses
Visitas guiadas a cargo del grupo VolOptenses
Visitas guiadas a cargo del grupo VolOptenses
Visitas guiadas a cargo del grupo VolOptenses
Centenares de turistas fueron atendidos en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huete
Centenares de turistas fueron atendidos en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huete
Degustación de la gastronomía de la tierra
Degustación de la gastronomía de la tierra
NOVEDADES DE ESTE AÑO 2014

Paneles informativos y la guía turística de Huete:

El pasado martes 15 de abril, tuvo lugar la presentación de la nueva señalización de monumentos y lugares de interés de Huete y de la guía turística editada dentro del mismo proyecto.

La presentación corrió a cargo del alcalde de Huete, Fernando Romero, del concejal de cultura, Manuel Olarte, y del presidente de la Fundación Huete Futuro, Leandro Romero. En ella se dieron a conocer las características del proyecto a todos los asistentes. El proyecto comprende un total de 20 paneles colocados en otros tantos monumentos de la localidad, 4 mesas/atril que se han situado en lugares estratégicos y 6 señales direccionales, en total 30 elementos señaléticos; además se ha editado la primera Guía Turística de Huete con 36 páginas más cubiertas, de la que se ha realizado una tirada de 2.000 ejemplares.

Ver más información sobre este proyecto
Exposición de fotografía de la Fundación Antonio Pérez en la sala recién rehabilitada del Convento del Cristo.
El pasado Jueves Santo, 17 de abril, tuvo lugar la inauguración de la Exposición de fotografía que sirvió para celebrar la finalización de la primera fase de rehabilitación del Convento de Jesús y María, más conocido como El Cristo.

El Diputado de Cultura y vicepresidente de la Fundación Antonio Pérez, Francisco Javier Doménech, explicó que la exposición que se podrá disfrutar en el convento de El Cristo es una pequeña parte de los fondos fotográficos que la FAP posee, y que serán los que conformen la obra a exponer en el futuro Museo de Fotografía de Huete. Esta exposición temporal, se trata de una colección del fotógrafo francés Jean Marie del Moral, sobre el trabajo y estudio del artista contemporáneo Miquel Barceló.

El alcalde de Huete, Fernando Romero, se congratuló de que esta primera fase de 207.000 euros de inversión haya finalizado con inmejorables resultados, procediendo a esta apertura provisional de lo que será el futuro Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez en Huete, una vez finalice la segunda fase de rehabilitación que comenzará este año y que dejará restaurada toda la planta baja y el claustro del convento.