Saceda del Río ya dispone de cobertura de telefonía móvil y acceso a internet 3G

En el Centro de Telecomunicaciones de Saceda del Río
En el Centro de Telecomunicaciones de Saceda del Río

Esta semana ha entrado en servicio la cobertura móvil y acceso a internet de banda ancha en la localidad de Saceda del Río, municipio de Huete. Un hito para este pueblo alcarreño que permitirá, a partir de ahora, estar comunicados a través de la tecnología inalámbrica 3G.

En su visita al pueblo y al centro de telecomunicaciones de titularidad municipal, el alcalde de Huete, Fernando Romero, ha destacado la importancia que tiene hoy en día estar bien comunicados, siendo un servicio básico el disponer de acceso a internet y cobertura para telefonía móvil, servicios que se han conseguido instalar en la totalidad de las pedanías de Huete en los últimos años, a excepción de telefonía en Langa, pero que ya está programada para el siguiente periodo de instalaciones. Esta dotación de telecomunicaciones a Saceda del Río se suma a las ya realizadas en el último año en Valdemoro del Rey, Bonilla y Moncalvillo de Huete.

El diputado y concejal de tecnologías, Francisco Javier Doménech, ha recordado que Saceda del Río estaba fuera de los convenios de la Junta de Comunidades para instalación de banda ancha, y fue en el año 2011 cuando se detectó y se incluyó a petición del ayuntamiento en el convenio de contratos avanzados que mantiene la Junta con Movistar para la instalación de infraestructuras 3G. Por ello agradece a la Junta de Comunidades el empuje que dio en la última legislatura con la instalación de 90 centros de 3G, pasando de 57 localidades que disponían de esta tecnología en nuestra provincia en 2011, a 147 en este año 2015 más esta instalación de Saceda que esta semana se inaugura.

También recuerda que su puesta en marcha tuvo un retraso de casi dos años por la demora en la autorización que debía cursar la Confederación Hidrográfica del Tajo, debido al cruce aéreo del cable de señal de transmisión que desde la carretera cruza el Río Peñahora hasta la antena. Trámite administrativo que se solventó en el mes de marzo permitiendo que Movistar completase los trabajos de instalación y puesta en marcha.

Este nuevo servicio ha sido acogido con mucho entusiasmo por los vecinos de Saceda del Río y según su alcalde pedáneo, Teófilo Sevilla, es un gran avance para conseguir incrementar la calidad de vida y oportunidades que ofrece nuestro medio rural.

saceda_3g_1 saceda_3g_2