Ya han comenzado las obras de terminación del Centro de Mayores de Huete

replanteo_centro_mayoresEl primer edil de Huete, Fernando Romero, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, han asistido al acta de replanteo realizada la semana pasada y necesaria para que comiencen las obras de terminación del Centro de Día para Mayores de Huete.

Este es un paso más en la consecución de la terminación del Centro de Mayores, edificio que lleva casi 6 años sin poderse utilizar por la no terminación del mismo.

Las obras del nuevo edificio comenzaron en el año 2009 por la decisión del gobierno de Barreda de derribar un edificio totalmente funcional y en buen estado para construir uno nuevo con más amplitud (una planta más). A mitad del año 2011 la empresa constructora paralizó las obras porque no llegaron a cobrar ni un solo euro desde su comienzo, porque el contrato para realizar la obra no contaba con asignación presupuestaria al inicio de la misma.

En el año 2012 el Ayuntamiento de Huete solicita a la Junta de Comunidades que retome el proyecto para su finalización, así como que se adecúe el Arco de Almazán para que se abra al público y al tráfico rodado, en este caso fue la Diputación Provincial de Cuenca la que financió dicha actuación.

Desde el año 2012 se ha trabajado para ello y en el presupuesto del año 2014 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gobernada por Mª Dolores de Cospedal dotó presupuestariamente un crédito de 400.000 euros para su ejecución.

El proceso de licitación se alargó no sólo durante el ejercicio 2014 (se tuvo que contratar y redactar un nuevo proyecto de terminación), si no que se desarrolló durante los primeros meses del año 2015, quedando finalmente como adjudicataria la empresa Proimancha Ingeniería y Construcciones S.L. con una inversión de 288.000 euros.

El alcalde de Huete ha mostrado su satisfacción por presenciar cómo avanza un proyecto que ha costado mucho tiempo, gestiones y trámites sacarlo a delante y que es muy necesario para nuestros mayores, ya que durante estos años no han podido desarrollar correctamente su actividad en un local demasiado pequeño.