El novillero conquense Aitor Darío “El Gallo” debuta en Huete en las Fiestas de la Merced.

elgallo
Aitor Darío «El Gallo»

La Fiesta de la Merced acoge un gran acontecimiento taurino en la Plaza de Toros de Huete que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre a las cinco de la tarde y donde el novillero conquense Aitor Darío “El Gallo” quiere resurgir con fuerza después de su topetazo y tremento susto en la plaza de toros de Cuenca dentro de los festejos taurinos de la Feria de San Julián. Además “El Gallo”, que debuta con gran expectación en la ciudad de Huete, es reconocido como “Mejor Novillero de Castilla-La Mancha con picadores” gracias a la buena temporada que hizo en 2014.

Lidiará novillos de la acreditada ganadería de “Valdosancho” de Guadalajara. Le acompañará en el cartel el matador de toros Antonio Lorite de Linares (Jaén).

Completa los espectáculos en la Plaza de Toros de Huete el domingo 27 de septiembre un concurso de “Humor Amarillo” con la participación de las peñas de Huete, y con un precio de entrada de 10 euros.

El precio de los toros del sábado será de 20 euros la entrada general, y 18 euros la reducida.

Se pueden adquirir abonos para los dos días por un precio de 25 euros, existiendo la posibilidad de adquirir el abono reducido por un precio de 22 euros por parte de las peñas que tendrán que reservar el número de peñistas que adquirirán el abono previamente en la oficina de turismo hasta el jueves 24 de septiembre.