Cuenca en la Mirada: Exposición fotográfica de Navia

navia1El Museo de Fotografía de Huete acoge una nueva exposición temporal. El próximo miércoles 23 de septiembre se inaugurará a las 19:00 horas la exposición del fotógrafo José Manuel Navia, perteneciente al proyecto «Cuenca en la mirada» realizado por la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación Antonio Pérez.

El trabajo realizado hace unos años en la provincia de Cuenca, por invitación de la Diputación y dentro de la colección Cuenca en la Mirada, dirigida por Publio López Mondéjar, vio la luz el pasado año 2014, tanto en forma de libro, coeditado por La Diputación de Cuenca/Fundación Antonio Pérez y Ediciones Anómalas, como de exposición, que se inauguró en el Centro de Arte Contemporáneo de la FAP en Cuenca y sigue itinerante por las salas de la Fundación Antonio Pérez, la Galería de La Fábrica en Madrid, etc.

Licenciado en Filosofía (1980), José Manuel Navia es uno de los grandes fotógrafos españoles contemporáneos. Trabajó en fotografía editorial entre los 17 y los 30 años. Fotógrafo freelance desde 1987, primero como miembro de la agencia Cover y desde 1992 es miembro de la agencia Vu (París). Publica regularmente en los principales medios españoles y extranjeros y mantiene una estrecha relación con El País Semanal desde 1992, donde además trabajó como editor gráfico en 1995-96, y con el Magazine de La Vanguardia y la edición española de National Geographic.

Trabaja en equipo con Carmen Martín Eizaguirre y Marta Martín Emaldi, que se ocupan de la edición y el tratamiento de sus imágenes.

Ha recibido algunos premios como el Premio Fotopress 1987  (por categorías en 1989, 90, 91), Fundación La Caixa; Society of Newspaper Design, USA, en 1994, 1995 y 1997; Premio Godó de fotoperiodismo 1999, Fundación Conde de Barcelona/La Vanguardia; Premio Imagen 2006 de la Sociedad Geográfica Española.

Tiene obra en la colección de la Comunidad de Madrid, el Museo Marugame Hirai de Japón, la colección del Ayuntamiento de Alcobendas, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, en la Photogalería de La Fábrica, Madrid, en el Museo de Fotografía de Huete y numerosos libros y exposiciones dan cuenta de sus imágenes.

Ha confirmado su asistencia a la inauguración el autor José Manuel Navia, así como Antonio Pérez, artista y coleccionista que da nombre a la Fundación.

navia2