Seminario CEDER Alcarria Conquense y Seminario Red Crea2

seminario_cederEn la tarde del jueves 17 de septiembre unas 40 personas participaron en el seminario desarrollado por Ceder Alcarria Conquense en Huete, bajo el título «Intercambio de experiencias en la Alcarria Conquense«. La apertura del acto corrió a cargo del alcalde del municipio, Fernando Romero González, y el presidente de Ceder Alcarria Conquense, Vicente Caballero Gómez, que encuadró el acto  dentro del proyecto de cooperación «Desarrollo Rural. Cohesión territorial», del Programa LEADER Eje 4 del PDR de Castilla La Mancha, en colaboración con otros catorce Grupos de Desarrollo Rural de Castilla –La Mancha. Se reconoció.

Durante la segunda parte se expuso el estado del Marco de Desarrollo 2014-2020 y su repercusión en el Plan de Desarrollo Estratégico de Ceder Alcarria Conquense, así como los resultados del trabajo realizado durante los últimos meses y objetivo del proyecto: el análisis de las posibilidades de los territorios para alcanzar  la cohesión territorial, para alcanzar un modelo territorial capaz de favorecer el desarrollo equilibrado y sostenible a nivel interno y la conexión con el exterior.

En la sesión también se analizó el estado de la Comarca en lo referente a sus potencialidades y retos de futuro, base para la generación de propuestas de mejora y de desarrollo de la Estrategia de Cohesión. Entre las conclusiones y propuestas más destacadas están seguir trabajando en la línea ya establecida aprovechando la experiencia acumulada, fomentar programas y proyectos para contrarrestar la tendencia al despoblamiento, mejorar la estructura productiva comarcal en base al potencial endógeno, con la premisa del empoderamiento de población alcarreña y la colaboración entre agentes, ciudadanos e instituciones.

Ver noticia en Voces de Cuenca

Asimismo anunciamos la realización del SEMINARIO FINAL DEL PROYECTO RED CREA 2 que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre con horario de mañana en el Salón de Actos del PATRONATO DE DESARROLLO PROVINCIAL de la Diputación de Cuenca (Camino del Terminillo km. 2).

Se presentarán resultados, buenas prácticas e intercambios metodológicos. La Red Crea 2 ha formado y ayudado a multitud de personas para acceder a un empleo o para emprender con un negocio propio en la provincia de Cuenca. Huete ha sido una de las localidades receptora de cursos de formación y prácticas: Atención sociosanitaria en 2013, y Peón Forestal en 2014, y sus correspondientes prácticas en el Ayuntamiento.

2015redcrea2 2015redcrea2_programaFolleto informativo del Seminario Red Crea 2

Descargar hoja de inscripción al Seminario Red Crea 2