La Diputación arreglará el camino vecinal entre Verdelpino de Huete y Valparaíso de Arriba

plandecaminosEl Pleno de la Diputación del mes de septiembre celebrado este miércoles 30 ha aprobado por unanimidad la firma de un convenio entre la institución provincial y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para la ejecución a través de la empresa Tragsa del Plan Especial de Caminos y Enlaces Municipales.

Se trata de un convenio que amplía el mencionado Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales con tres nuevas obras por un importe de 800.000 euros y que incluye la actuación en 27,6 kilómetros. Se van a mejorar los caminos entre Fuentes y Villar del Saz de Arcas; entre la N-400 y Villar del Maestre; y entre Valparaíso de Arriba y Verdelpino de Huete.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recordado que con estos son ya más de 300 kilómetros los que se arreglan en la provincia de Cuenca, que son titularidad de los municipios, entre ellos se mejoró este año el acceso a Verdelpino desde la carretera CM-2019 y actualmente el equipo de Tragsa está trabajando en el acceso a la pedanía de La Langa, de 4,6 kms de recorrido, que aunque comenzaron las obras en mayo, tuvo un parón para atender otras obras, y ahora se terminará en este otoño.