En servicio y perfecto estado las nuevas instalaciones polideportivas de Valdemoro del Rey

valdemoro2El Alcalde de Huete, Fernando Romero, la gerente del grupo de desarrollo rural Ceder Alcarria Conquense, Clara Isabel Fernandez-Cabrera, el arquitecto que colabora con el Ayuntamiento junto a la Alcaldesa Pedánea y un miembro de la Asociación de Vecinos San Miguel de Valdemoro visitaron las nuevas instalaciones polideportivas ejecutadas hace unos meses en esta pedanía de Huete, para valorar el estado actual de las mismas después de su terminación y una vez que han sido usadas este verano por los vecinos.

La actuación, que fue promovida por el Ayuntamiento de Huete con la financiación, en una buena  parte, del programa Leader del Ceder Alcarria conquense, ha supuesto un montante de 39.000 euros.

Esta inversión ha sido fruto, por un lado, de la demanda de la propia Asociación de Vecinos que también ha colaborado económicamente, y por otro lado, de la gestión eficiente del Ayuntamiento aprovechando los fondos europeos del Ceder que se destinan únicamente para inversiones de este tipo, y aportando una parte asumible junto con la Asociación. El proyecto ejecutado ha permitido mejorar notablemente el frontón y se ha dotado de una nueva instalación de fútbol y baloncesto, además de un arenero para los más pequeños.

Los asistentes a la visita coincidieron en afirmar que era una inversión muy necesaria para el pueblo y que está siendo muy utilizada por los vecinos; además se puso de manifiesto seguir mejorando las instalaciones solicitando a corto plazo la instalación de mobiliario infantil así como plantear en el futuro dotarlas de un pequeño vestuario.

El alcalde de Huete ha agradecido la colaboración del Ceder Alcarria Conquense, del arquitecto D. Carlos Mochales y de la Asociación de Vecinos San Miguel de Valdemoro del Rey, sin cuyo trabajo en equipo no hubiera sido posible realizar esta obra.

valdemoro1