Inaugurada la calle dedicada a la Virgen de Loreto en Huete

Este sábado era inaugurada oficialmente la nueva calle de la Virgen de Loreto en Huete, aprovechando la celebración de esta advocación en la localidad. El cambio de denominación de esta vía, anteriormente conocida como calle del Porche, se aprobó por la Corporación en el pleno del mes de marzo.

El alcalde de Huete, Fernando Romero, descubrió la placa de cerámica que identifica la Calle de la Virgen de Loreto, y recalcó en el acto que el Ayuntamiento tuvo a bien aceptar la solicitud de la Hermandad de Ntra. Sra. de Loreto que pedía que se cambiara la denominación de esa calle, que está en la parte trasera del conjunto conventual de Los Jesuitas, con el nombre de su titular. Esta Hermandad tiene más de 300 años de historia y congrega a más de 400 hermanos.

Antes de descubrir la placa se celebró la función religiosa en honor a la Virgen de Loreto, en la que cantó el Coro Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. El día también fue amenizado por los dulzaineros, y posteriormente por el refresco de hermandad.