Nueva gestión del turismo en Huete

cuenqueandoA nadie se le escapa que en los últimos años se han realizado en Huete importantes inversiones en infraestructuras turísticas. Este esfuerzo económico realizado por todas las administraciones, unido al trabajo en equipo de muchas personas de Huete ha comenzado a tener sus frutos; los datos de este verano han sido los mejores, más de 2.500 personas han pasado durante los meses de julio y agosto por nuestra localidad. Debido a ello y con el objetivo de seguir incrementando el número de turistas y prestar un servicio de más valor añadido que reporte mayor beneficio económico en el municipio y la comarca, el Ayuntamiento ha externalizado la gestión de los recursos turísticos de Huete, como son los museos, minas de lapis specularis y también la atención de la Oficina de Turismo.

La entidad que llevará a cabo la gestión de la Oficina de Turismo y demás recursos durante el periodo de un año será la empresa de servicios turísticos ASOCIATOUR S.L., que tiene como marca comercial “Cuenqueando.com”, con recursos humanos de 4 personas y capacidad de dinamizar la promoción turística con proveedores y agencias de viajes para llegar a potenciales visitantes de otros territorios.

El horario de apertura de la Oficina de Información Turística es de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, los domingos y festivos únicamente horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, a partir de este mes de noviembre se pone en marcha un nuevo servicio como es la visita a las minas de Lapis Especularis siendo los sábados y domingos de 10:00 a 11:00 horas y también bajo demanda de grupos.

Para cualquier consulta o reservas de visitas se pueden poner en contacto con la oficina de turismo en el teléfono 969371326, y en el email: turismo@huete.org

También será un medio de comunicación y publicación de novedades las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/TurismoHuete

Facebook: https://www.facebook.com/turismohuete/