Terminadas las obras de mejora del único acceso a La Langa

caminolanga2El Alcalde de Huete, Fernando Romero, y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, han asistido este lunes, entre otros, a la recepción de esta actuación, que ha supuesto el acondicionamiento de un total de 5 kilómetros de camino de acceso al pueblo.

La Langa, pedanía del municipio de Huete, ha visto mejorado en gran medida el único acceso a su núcleo de población, por lo que no es de extrañar que esta actuación haya tenido una excelente acogida entre los beneficiarios. Una obra ésta que ha sido recepcionada en la mañana de este lunes con la presencia, entre otros, del presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, quien ha resaltado la relevancia de esta intervención por los beneficios que aporta no solo a esta pedanía de Huete, sino también a los usuarios de la granja-escuela ‘El Colmenar’, gestionada por la Organización No Gubernamental ‘Escuelas para la Vida’.

Buena acogida de la actuación que también han querido dejar patente tanto el alcalde de Huete, Fernando Romero, como la alcaldesa pedánea de La Langa, Carmen Herrera, y la de Campos del Paraíso, Ana María García Plaza, puesto que no hay que olvidar que un kilómetro de este camino discurre por el término municipal de Loranca del Campo, pedanía de Campos del Paraíso.

Para ambas regidoras municipales el acondicionamiento de este camino ha venido a mejorar las condiciones de vida de los usuarios de la zona, sobre todo, agricultores, que, de esta manera, pueden acceder con mayor facilidad y comodidad a sus explotaciones.

Eso sí, la alcaldesa pedánea de La Langa hacía un llamamiento a todos los usuarios “a cuidar lo máximo posible esta infraestructura para que perdure en condiciones idóneas cuanto más tiempo, mejor”.

Mejora y acondicionamiento
Esta actuación ha conllevado el acondicionamiento de los 5 kilómetros de este camino que conecta la pedanía de La Langa con la carretera CM-310 (Carrascosa del Campo-Molina de Aragón) y se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y la Consejería de Agricultura en 2014 para el arreglo de caminos rurales, en el que la institución provincial aporta en total 1,4 millones de euros de fondos propios, mientras que el Gobierno regional contribuye con 2,1 millones procedentes de fondos europeos.

La mejora del camino de La Langa, en concreto, ha supuesto una inversión de 185.369,50 euros, que se ha empleado en la limpieza de cunetas, la compactación del firme, la pavimentación con un triple riego asfáltico, la construcción de varios pasos de agua con tubos de 60 centímetros de diámetro y la colocación de la señalización vertical.  Tareas que han tenido como resultado un camino de 4,5 kilómetros de anchura, que han solucionado los problemas para la circulación derivados del mal estado de conservación  que presentaba.