Multitudinaria presentación del libro “Arquitectura Barroca en la Ciudad de Huete”

presen_barrocoEste domingo 6 de diciembre se ha presentado el libro “Arquitectura Barroca en la Ciudad de Huete”, del autor José Luis García Martínez, y editado por la Diputación Provincial de Cuenca, en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento. La presentación contó con la presencia del alcalde de Huete, Fernando Romero, del diputado provincial de cultura, Francisco Javier Doménech, y del presentador del libro Pedro Miguel Ibáñez, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Huete resaltó la importancia que tiene que personas como Jose Luis García estén implicadas en la vida cultural de la ciudad, y que “con proyectos tan importantes como el que hoy presentamos contribuyan al conocimiento y engrandecimiento de la misma”.

El diputado de cultura mostró su satisfacción por conseguir que esta importante novedad editorial de la Diputación vea por fin la luz porque constituye un hito imprescindible para el conocimiento de la ciudad de Huete, aportación que “elevará el valor de nuestro rico patrimonio cultural y de la importancia histórica de la ciudad más antigua de Cuenca, justo ahora cuando estamos apostando e invirtiendo grandes recursos para que sea motor económico”.

El presentador del libro, y tutor de la tesis doctoral del autor, Pedro Miguel Ibáñez, destacó que esta publicación es fruto de las investigaciones realizadas durante varios años por José Luis García Martínez, que contiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los referentes bibliográficos del arte en la provincia de Cuenca, porque no sólo se ciñe a lo estrictamente local, sino que abunda en los maestros más relevantes que trabajaron en el Obispado de Cuenca en el periodo barroco.

Para finalizar, y antes de firmar ejemplares al multitudinario público asistente, José Luis García realizó un pasaje por los puntos más relevantes de la arquitectura barroca en la ciudad de Huete y que recoge su libro con un minucioso estudio documental.

presen_barroco1

prensen_barroco2

presen_barroco4

presen_barroco3