La Banda de Música de Huete graba su primer disco

disco1

El pasado sábado 26 de diciembre el Salón de Actos del Ayuntamiento de Huete acogió la grabación del primer disco musical de la Banda Municipal Ciudad de Huete, que recopilará las mejores marchas procesionales que la banda de música interpreta en su repertorio.

El director de la banda, Jesús Mercado, ha explicado que se trata de la interpretación de un total de 10 marchas procesionales que son habituales en el repertorio de la banda. Es el primer trabajo de la banda de Huete en solitario, ya que el pasado año participaron en la grabación del disco de música del Bicentenario de la Diputación Provincial de Cuenca con el himno «Huete Resplandece».

La banda tiene actualmente unos 35 componentes, con edades comprendidas entre 10 y 25 años.

El alcalde de Huete y concejales del Ayuntamiento acompañaron a los músicos y a la Junta Directiva de la Banda durante y después de la grabación, recalcando que se sienten orgullosos de la ilusión y buen hacer de los componentes de la banda, y de que pueda colaborar tanto el Ayuntamiento como la Diputación en este bonito proyecto.

En palabras del alcalde «la banda de música de Huete es uno de los mejores activos culturales que tenemos en el municipio, no sólo para amenizar actos oficiales o festivos, sino también para formar en materia de música a los jóvenes optenses mediante la banda y mediante la Escuela Municipal de Música que la propia banda gestiona».

El nuevo disco se presentará en cuaresma, con motivo del concierto de Semana Santa que se ofrecerá en la Parroquia de Huete.

disco2

disco3

disco4