El Ayuntamiento de Huete solicita un taller de empleo para formar en tecnología de impresoras 3D

impresora3DEl Ayuntamiento de Huete ha solicitado un taller de empleo con el objetivo de formar y dar trabajo a personas en materia de tecnología de impresoras 3D. La petición se cursó hace unas semanas a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha dentro de su convocatoria de Talleres de Empleo para entidades locales.

Se ha solicitado con mucha ilusión y con el objetivo de que sea uno de los 14 talleres de empleo elegidos en la provincia de Cuenca porque trata de incorporar al mercado laboral a jóvenes y desempleados de la localidad y de la zona en materia de tecnología vanguardista, apostando así el equipo de gobierno del ayuntamiento por la implantación de empresas de I+D+i relacionada con el mundo 3 D con la finalidad de realizar nuevos productos y formar a trabajadores de toda España en nuestra zona, y que sea foco de las oportunidades que trae aparejadas las nuevas tecnologías con el mundo rural.

Por lo innovador del proyecto y porque existe una clara posibilidad de implantación de empresas de I+D+i en Huete relacionadas con este sector (lo que asegura una salida laboral estable a los participantes) el Ayuntamiento desea y cree imprescindible que sea uno de los talleres de empleo que se lleven a cabo en la provincia de Cuenca. El Ayuntamiento está trabajando en que se instale en Huete puestos de trabajo de este tipo y el taller de empleo sería un gran empuje a la formación de trabajadores del municipio.