El Ayuntamiento de Huete sigue pidiendo agua de Entrepeñas y Buendía para Moncalvillo y Saceda

embalsebuendiaEl Ayuntamiento de Huete lleva tiempo trabajando para que Moncalvillo de Huete y Saceda del Río tengan abastecimiento de agua en el futuro procedente de Entrepeñas y Buendia.

Los alcaldes de Huete y Moncalvillo de Huete insisten en seguir demandando el abastecimiento de agua potable desde Entrepeñas y Buendía, solicitando así la incorporación de Moncalvillo al proyecto de ampliación de la futura Mancomunidad de aguas de los núcleos colindantes con los embalses de Entrepeñas y Buendía, al ser esta localidad pueblo ribereño por tener terreno perteneciente al embalse de Buendía.

En el caso de Saceda del Río, hay que recordar que se encuentra redactado desde el año 2010 el “Proyecto de Ampliación de la Red de Abastecimiento a la Mancomunidad del Guadiela (Cuenca)”, que supone la ampliación de la actual Mancomunidad del Guadiela a varios núcleos de población entre los que se encuentra Saceda del Río. Por ello, el Ayuntamiento solicita que sea ejecutado en la mayor brevedad posible el ramal que abastecería a la pedanía de Huete, ya que es primordial la traída de agua en cantidad y sobre todo en calidad para el pueblo de Saceda del Río, puesto que el suministro actual procede de un manantial cuya agua no reúne unas calidades óptimas. En breve tiempo se va a proceder, a petición de la Asociación de Pueblos Ribereños, a la ejecución de un desglosado del proyecto por valor de aproximadamente 1,5 millones de euros para abastecer a los núcleos de Cañaveras y Villar del Infantado. En un siguiente desglosado podría proyectarse la ejecución del ramal que dotaría de abastecimiento a Saceda del Río.

Ambas peticiones han sido dirigidas tanto a la Confederación Hidrográfica del Tajo como a la Asociación de Pueblos Ribereños de Entrepeñas y Buendía para su inclusión en las próximas intervenciones a ejecutar al amparo de los convenios de ampliación de los abastecimientos de agua de Entrepeñas y Buendía.