El ciclo de conciertos del Bicentenario de la Diputación finalizó en Huete

El último concierto del ciclo que conmemora los 200 años de la Diputación Provincial de Cuenca tuvo lugar en Huete el pasado sábado 16 de noviembre a cargo de la Unión Musical de Minglanilla en la Iglesia de la Merced. El público pudo escuchar obras de distinta composición, como un pasodoble, fragmentos de ópera, obras para banda, o el Nessun Dorma de Puccini.

El acto fue presentado por el Diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, y por el alcalde de Huete, Fernando Romero, quienes agradecieron al presidente de la Unión Musical, Migual Angel, y al director Enrique Martínez, el interés que han mostrador para que la banda de Minglanilla participe en el bicentenario de la Diputación, y así ofrecer este especial concierto en Huete. También asistió al concierto el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rogelio Pardo (que además es el concejal de cultura de Minglanilla), y el alcalde de Minglanilla, Pedro Sáez.

Este ha sido el último de los 11 conciertos que se han celebrado no sólo para conmemorar el bicentenario de la Diputación, sino también para homenajear a las bandas de música de nuestra provincia que tan buena labor cultural y social han desarrollado durante muchísimos años en nuestros pueblos. Los 4 primeros conciertos se celebraron en los jardines del palacio de la Diputación durante los meses de agosto y septiembre, y los 7 restantes en los pueblos de la provincia que fueron cabezas de partido judicial, llegando así a todas las comarcas en sus localidades principales como son Priego, Tarancón, Motilla del Palancar, Belmonte, San Clemente, Cañete y Huete.