Conferencia: Huete en el siglo XIX

cartelconferenciaEl próximo sábado 13 de febrero a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huete, Manuel Olarte impartirá una charla sobre la sociedad y la vida de Huete a lo largo del siglo XIX. La charla se enmarca dentro del ciclo de historia local sobre nuestra ciudad.

En ocasiones anteriores se han expuesto charlas sobre catástrofes optenses, Huete en el siglo XVIII y la historia rescatada del «Hospital Inglés» de Huete. En esta ocasión Manuel Olarte dará a conocer la sociedad optense desde la perspectiva de los documentos municipales que, de alguna manera, son un reflejo de la vida municipal. No faltarán referencias a los grandes avances que se produjeron en Huete en el siglo XIX tales como la traída de aguas dulces, el ferrocarril, visitas reales, etc.

El acto lo organiza como cada año la Asociación Cultural Amigos de Radio Chopera con la colaboración del Ayuntamiento de Huete. En el acto se presentará un plano de nuestra ciudad de 1868 realizado por D. Antonio Sanz, el ingeniero que hizo posible que Huete contase con agua dulce desde 1870. A los asistentes se les obsequiará también con un documento extraído del Diccionario Geográfico Estadístico de Pascual Madoz que aporta datos interesantes sobre Huete en 1847.

La charla se impartirá en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 19,30 horas.