Terminadas las obras de mejora del depósito de Moncalvillo

deposito_moncal2La semana pasada concluyeron las obras de mejora del depósito de agua de Moncalvillo de Huete. Intervención realizada por la Diputación Provincial de Cuenca y muy necesaria por la gran cantidad de agua que perdía el depósito.

Durante la ejecución de las obras, que fueron visitadas varias veces por el alcalde pedáneo de Moncalvillo, Francisco Javier Doménech, se ha comprobado la buena ejecución de los trabajos y ya se pueden contemplar los resultados: Ya no existe ninguna pérdida de agua con el consiguiente ahorro mediambiental y energético.

Es la primera actuación de mejora integral que se realiza en el depósito de agua de Moncalvillo en los 40 años aproximados que tiene desde su construcción, cuando se llevó el agua corriente al pueblo.

Con esta actuación de algo más de 11.000 euros de inversión, ejecutada y financiada por la Diputación a través de su programa «Sondeos y Captaciones», se ha conseguido impermeabilizar el interior del depósito mediante una lámina de poliolefina para acabar con las fugas, además del saneamiento interior con escocias perimetrales y la colocación de una lámina geotextil en la solera para la absorción de irregularidades.

A estas tareas se suman las realizadas en el entorno del depósito, que consisten en la limpieza y desbroce de los alrededores, el acondicionamiento del acceso con la construcción de un camino de unos 50 metros de longitud, la reposición y anclaje de la tubería de entrada al depósito, el saneamiento del cableado existente, la construcción de un nuevo aliviadero de depósito y la tubería de salida, la mejora del forjado interior de la caseta de válvulas y, por último, la colocación del vallado perimetral.

Dejamos algunas fotos de la intervención:

deposito_moncal4
deposito_moncal5
deposito_moncal3
deposito_moncal1