Constituido el Grupo de Trabajo para modificación de las normas subsidiarias

nnssEl pasado viernes día 19 de febrero se celebró la segunda reunión en el Ayuntamiento del grupo de trabajo que se ha constituido para la modificación de las normas subsidiarias del planeamiento urbanístico de Huete en lo que se refiere a las condiciones estéticas de las construcciones.

En palabras del Alcalde de Huete, «con esta modificación se busca solucionar de manera legal las quejas que en los últimos tiempos han mostrado los vecinos por la estética utilizada en ciertas obras». Para conseguir unas normas consensuadas «se ha pretendido que en el equipo de trabajo estuviesen representados los dos grupos políticos del consistorio y los colectivos cuyos representantes y socios han mostrado más sensibilidad en los últimos años por las obras que se han realizado en el municipio, ya que entendemos que este trabajo, para que tenga éxito, debe ser participativo y consensuado por todos».

El objetivo final, en palabras del concejal de obras, es «iniciar una nueva etapa en las construcciones de Huete que harán que nuestra ciudad sea más uniforme y armónica en los colores de las fachadas, en el tipo de teja, en el tipo de balcones y ventanas y en todo lo relativo al impacto visual».

Una vez realizado el trabajo para la modificación, el documento se aprobará en el pleno del Ayuntamiento y seguidamente por la Dirección Provincial de Fomento de la Junta de Comunidades, momento desde el cual entrará en vigor.

Ver reportaje en Alcarria Es Mas