La Banda Municipal de Música presentará su primer disco en el Concierto de Semana Santa

cuaresma
El próximo 5 de marzo a partir de las 20:00 horas tendrá lugar en la Parroquia de San Esteban Protomártir de Huete los actos previos a la Semana Santa, con el pregón, bendición de la nueva imagen de “la Borriquilla” y el concierto de la Banda Municipal de la Ciudad de Huete, en el que se presentará su primer trabajo discográfico.

Los actos comenzarán a las 20:00 horas. En primer lugar será el pregón de la Semana Santa de Huete a cargo de D. José Fraile García. Seguidamente se prodecerá a la bendición de la nueva imágen de Jesús sobre «La Borriquilla» que ha adquirido la Parroquia este año para incorporarla al Domingo de Ramos, y así realizar la procesión desde la portada de «El Cristo» (donde se bendicen los ramos) hasta la parroquia con la imagen acompañada por las personas que portan ramos de olivo.

Y como colofón la Banda Municipal de la Ciudad de Huete interpretará su Concierto de Semana Santa que servirá para presentar su primer trabajo discográfico titulado «Pasión Optense«. Se trata de un disco que recoge las mejores y más emblemáticas marchas procesionales del repertorio de la Banda en sus múltiples actuaciones por Huete y los pueblos de la comarca. Su grabación tuvo lugar el pasado 26 de diciembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

La edición de este trabajo discográfico ha sido posible gracias al trabajo de su director, Jesús Mercado, y de todos los componentes de la Banda y Junta Directiva, así como por el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Huete, de la Diputación Provincial de Cuenca y de la Asociación Cultural Ciudad de Huete.