Concierto de Semana Santa y nuevo disco de la Banda de Huete

semanasanta1El pasado sábado 5 de marzo, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, asistió al concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de la Ciudad de Huete, acompañado del alcalde, Fernando Romero, y de los concejales de la Corporación Municipal, donde se presentó el nuevo trabajo discográfico de la banda.

Fue ocasión, a su vez, de la bendición y presentación de la nueva imagen de Jesús sobre “La Borriquilla”, por parte del párroco Juan Antonio González, adquirida por la Parroquia para incorporarla a la procesión del domingo de Ramos, y seguidamente tuvo lugar el pregón de Semana Santa a cargo de D. José Fraile, que relató las características y rasgos más significativos de la Semana Santa en tiempos pasados y vividos por él mismo, todo ello bajo su larga experiencia personal.

Antes de comenzar el concierto se procedió a la presentación del primer trabajo discográfico de la Banda de Huete, por parte de su director Jesús Mercado.

Se trata de un disco denominado «Pasión Optense«, que recoge las mejores y más emblemáticas marchas procesionales del repertorio de la Banda en sus múltiples actuaciones por Huete y los pueblos de la comarca. Su grabación tuvo lugar el pasado 26 de diciembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de la Diputación, en su intervención, animó a las personas que conforman la Banda de Música, Junta Directiva, músicos, y director a seguir trabajando por la cultura y la formación musical de los más jóvenes, dando la enhorabuena no sólo por el nuevo disco editado, sino por el trabajo durante los 8 años de existencia de la banda.

El alcalde también dio la enhorabuena en nombre del Ayuntamiento a los componentes de la banda y valoró la ilusión para que la edición de este trabajo discográfico haya sido posible, agradeciendo el empeño de su director, y de todos los componentes de la Banda y Junta Directiva, tanto los actuales componentes de la Junta Directiva como los que a lo largo de estos 8 años han asumido tal responsabilidad.

El disco ha contado con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Huete, de la Diputación Provincial de Cuenca y de la Asociación Cultural Ciudad de Huete.

semanasanta2 semanasanta3 semanasanta4 semanasanta5semanasanta6 cuaresma