El delegado del Gobierno de España visita la ciudad de Huete

guardiacivilEste jueves 31 de marzo visitaba la ciudad de Huete el delegado del Gobierno de España en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio, y el subdelegado del gobierno en Cuenca, José Montalvo, que han estado acompañados en todo momento por el alcalde de Huete, Fernando Romero, y por concejales de la Corporación Municipal.

El delegado del gobierno ha visitado, en primer lugar, el cuartel de la Guardia Civil de Huete donde ha saludado a los agentes que componen el puesto de Huete, donde dan servicio a una amplia zona territorial. También han acudido a la visita el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Cuenca y el capitán de la compañía de Tarancón, a la que pertenece el puesto de Huete.

El alcalde de la localidad y el delegado del gobierno han coindicido en resaltar la importante labor que desempeña la Guardia Civil en un municipio y zona rural como la de Huete, donde existe una gran dispersión de la población y al carecer de recursos como policía local se necesita que su labor sea protagonista en la seguridad de la población. Por ello el agradecimiento por parte del Ayuntamiento y su disposición, como hasta ahora, en el mantenimiento y ayuda en mejorar el cuartel e infraestructuras utilizadas.

El delegado del gobierno ha podido conocer también el amplio patrimonio cultural que posee la ciudad de Huete, tanto sus monumentos y edificios más emblemáticos como sus museos, de los que se ha quedado realmente sorprendido por la riqueza y valor que encierran los mismo en una ciudad todavía desconocida en muchos lugares.

En esta visita ha dado a conocer datos positivos en el ámbito de la seguridad ciudadana, como son que los robos en explotaciones agrarias de Cuenca descendieron un 23% durante el año 2015, y que la tasa de infracciones penales por cada mil habitantes se situó el año pasado en un 28,4%, lo que supone una reducción del 1,7%. Todo ello en gran parte por la eficacia de la Guardia Civil.

Ver noticia en los medios de comunicación