El IESO Ciudad de Luna, premio al Segundo Mejor Clipmetraje de CLM

clipmetrajesEl Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Luna ha sido premiado en la Final Autonómica de Castilla-La Mancha de la VII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, que se ha celebrado en Cuenca este jueves y este viernes ha sido la entrega de premios en la capital conquense también.

Este concurso cinematográfico premia los mejores vídeos de un minuto para cambiar el mundo y luchar contra el hambre, y ha sido organizado por Manos Unidas con el patrocinio de diferentes entidades públicas y privadas.

En esta VII edición, el tema de los clipmetrajes se ha centrado en la lucha contra el despilfarro de alimentos. Mientras que en todo el mundo 795 millones de personas se acuestan sin haber comido, 1.300 millones de toneladas de comida acaban en la basura cada año (un tercio de la producción mundial).

De entre los 90 clipmetrajes presentados en Castilla La Mancha el Premio al Segundo Mejor Clipmetraje ha sido para la obra «Sin palabras«, del IESO Ciudad de Luna, de Huete, por lo que desde el Ayuntamiento felicitamos a estos jóvenes que han conseguido, con su trabajo y creatividad, este premio, y que ha sido entregado, casualmente, por el concejal Fran Doménech como representante de la Diputación.

Ver noticia en Voces de Cuenca

Aquí se puede visualizar: