Comienza en Huete el curso de atención sociosanitaria gracias a la RED CREA 2

Esta mañana se ha inaugurado en las instalaciones del Ayuntamiento de Huete el Curso de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”. Enmarcado dentro de la RED CREA2 e impulsado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca y financiado por el Fondo Social Europeo, este proyecto de empleo y formación está desarrollado por el CEDER Alcarria Conquense.

La duración de la acción formativa es de 200 horas teóricas y 100 horas de prácticas profesionales, en las que los 15 alumnos desarrollarán su actividad en centros de trabajo real. A la presentación realizada, han acudido el alcalde de la localidad D. Fernando Romero, el diputado provincial de Cultura, Turismo y Asistencia Técnica al Municipio y concejal de Huete D. Francisco Javier Doménech, las dos técnicos del proyecto Dña. Marta Alcocer y Dña. Juana María Lerma y representantes de la entidad formadora.

Estas acciones formativas pretenden cumplir los objetivos de formar a desempleados en materias que sean proclives de ser desempeñadas en su propia zona, es decir, la Alcarria Conquense, para su desarrollo laboral y profesional. Asimismo, desde las administraciones se pretende aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen programas como este, que mediante fondos europeos llegan a nuestra comarca.