Reunión del alcalde de Huete en La Langa con la Asociación de Vecinos

langa1Este lunes 2 de mayo el alcalde de Huete, Fernando Romero, y el concejal Fran Doménech, han visitado la pedanía optense de La Langa, la más pequeña del municipio y una de las localidades con menos población de la provincia.

La reunión se ha fijado el dos de mayo puesto que es fiesta en la Comunidad de Madrid, y así ha permitido la asistencia de miembros de la Asociación de Vecinos. El objetivo de la visita ha sido ver in situ el estado y las necesidades del pueblo, así como mantener una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la localidad, y con la alcaldesa pedánea Mari Carmen Herrera.

Algunos de los asuntos que se trataron para mejorar aspectos de infraestructuras y servicios del pueblo fueron la mejora de la captación de agua, la necesaria limpieza obligatoria de solares de escombro y edificios en ruina por los propietarios, la mejora de la estructura del cementerio, la señalización del camino de acceso, la limpieza del pueblo así como servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, entre otros.

El alcalde que no es ajeno a la realidad de La Langa, cree necesario trabajar coordinados y en equipo junto con la Asociación de Vecinos para la consecución de las mejoras que se proponen. La  Asociación de Vecinos ha de ser una herramienta importante para canalizar las demandas y las gestiones que deben hacerse, siempre junto a su alcaldesa pedánea. En una población con tan pocos vecinos las diferentes necesidades son difíciles de abordar, por eso es necesario estar coordinados y así se podrá conseguir el indispensable trabajo de campo que hay que realizar por un lado, y la obtención de financiación por otro.

langa2 langa3