Parlamentarios alemanes visitarán Huete de la mano de la Diputación

brandenburgCon el objetivo de conocer proyectos y acciones concretas contra la despoblación, un grupo de parlamentarios alemanes van a visitar la próxima semana la provincia de Cuenca, y más concretamente la ciudad de Huete entre otros municipios, y lo van a hacer de la mano de la Diputación, a la que solicitaron su colaboración a principios de año para que les ayudara en esta misión.

En consecuencia, el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, acompañará a la treintena de parlamentarios del Land Brandenburgo en su itinerario por tierras conquenses, mostrándoles, entre otras cuestiones, algunas empresas y lugares de interés, como es la ciudad de Huete, que les permitan hacerse una idea de las posibilidades que existen en esta materia.

Y es que esta delegación parlamentaria ha mostrado especial interés por conocer las líneas de actuación de la Diputación para combatir la despoblación y fomentar el desarrollo de nuestra provincia. Cuestiones éstas que constituyen, según ha remarcado Prieto, unas de las principales preocupaciones de esta institución, que en los últimos años se está empleando a fondo para potenciar los recursos de la provincia con el objeto de que se conviertan ejes dinamizadores de nuestra economía.

En esta línea, tal y como ha explicado, se encuentran el apoyo a sectores productivos tan importantes como el agroalimentario o el gran esfuerzo inversor por la recuperación y conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural, a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (Plamit), sin olvidar el respaldo a iniciativas empresariales y de emprendimiento, como es el caso del Concurso Lanzadera, que conlleven creación de empleo y generación de riqueza.

Acciones todas éstas que la delegación alemana quiere conocer al detalle con el fin de ver la posibilidad de aplicarlas en su territorio, sobre todo en aquellas zonas más castigadas por la despoblación y el envejecimiento.

Por todo ello, esta treintena de parlamentarios germanos iniciarán su visita del próximo miércoles, 18 de mayo, en el municipio de Huete, donde, además de conocer parte de su rico patrimonio cultural como el Ábside de Santa María de Atienza, el Convento del Cristo o el Museo de Fotografía, recorrerán algunas empresas optenses, como la Quesería Río Mayor o la Bodega Pago Calzadilla.

Ver noticia completa en la web de la Diputación