44 coches clásicos vinieron a Huete desde Tarancón

El pasado domingo 6 de octubre la ciudad de Huete acogió la V Concentración de vehículos clásicos Ciudad de Tarancón, que organiza la Asociación de Vehículos Clásicos de Tarancón y Comarca. Un total de 44 vehículos clásicos inundaron las calles de Huete, destacando la presencia de varios seat 600 que fue el coche más repetido.

A su llegada, visitaron el Ayuntamiento donde fueron recibidos por el concejal de cultura, Manuel Olarte, y por el concejal y diputado provincial Francisco Javier Doménech. También estuvo presente en representación del Ayuntamiento de Tarancón la concejal de Atención Ciudadana, María Jesús Grande. En este acto de recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Asociación de coches clásicos obsequió a los dos ayuntamientos patrocinadores con una placa conmemorativa. El Ayuntamiento de Huete correspondió con un facsímil del título de ciudad que concediera a la entonces villa de Huete el rey de Castilla Juan II en 1428.

De la mano del VolOptense Agustín Iglesias, pudieron visitar el Museo Etnográfico, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de La Fuente, Iglesia Parroquial y demás dependencias del antiguo Monasterio de la Merced, así como monumentos exteriores como Santo Domingo o el Convento de los Jesuitas.

A la finalización de la comida de hermandad, que se produjo en el Restaurante El Chibuso, la Junta Directiva de la Asociación organizadora hizo la entrega de premios que correspondieron como vehículo más antiguo a Gregorio Aguilar Navajo, como conductor de mayor edad a Conrado Rueda Serrano (Asociación Albaceteña Seat 600), como conductor más joven a Begoña Manzanares Martínez, y como primer inscrito a Beatriz Domínguez Santa Cruz (Club 600 Puerta de Alcalá).

Encantados con las maravillas que encierra la histórica ciudad de Huete, los casi 100 participantes de esta concentración marcharon ya entrada la tarde después de una grata convivencia.