La travesía de Huete luce totalmente reformada y mejorada

travesia4Los trabajos de reforma y mejora de la travesía CM-310 a su paso por Huete se han concluido satisfactoriamente con la realización del nuevo asfaltado y pintado de líneas y pasos de cebra.

Este miércoles 28 de septiembre se procedía a la inauguración oficial de la renovada travesía con la presencia del alcalde de Huete, Fernando Romero, y la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha Elena de la Cruz.

Por la gran mejora que ha supuesto en el trayecto que recorre el núcleo de Huete tan transitado por todos, desde el Ayuntamiento nos alegramos de tener una travesía totalmente renovada que durará en buenas condiciones muchos años.

Recordamos que la intervención de mejora de la travesía de Huete fue fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Huete y la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la legislatura anterior, hace ya casi dos años, recogiendo los presupuestos regionales de 2015 un presupuesto de licitación de 219.500 euros para tal fin, y que salió a licitación para su contratación en mayo del año pasado.

Los trabajos comenzaron en diciembre y tuvieron un pequeño parón por problemas que surgieron al comienzo de la obra que dio lugar a una variación puntual del proyecto, pero a finales de abril se retomaron los trabajos hasta este verano que se terminaron.

Estas actuaciones de mejora en nuestra travesía eran muy necesarias por el estado en que se encontraba, y ha servido para reparar las fisuras en la capa de rodadura renovando su textura superficial a lo largo de 3 kilómetros de longitud, al tiempo que se ha construido un muro de mampostería para sujetar un talud existente en su recorrido. También se ha instalado un colector para sacar aguas del municipio que confluían dentro de una parcela anexa y que causaban inundaciones que deterioraban la vía.

Las obras han servido además para realizar actuaciones encaminadas al mantenimiento y mejora de la carretera y sus aledaños, como la limpieza de cunetas y zona de dominio público en un ancho de 6 metros, reponiendo la señalización horizontal en el tramo objeto de la actuación y repintado de pasos de peatones e instalación de bandas sonoras reductoras de la velocidad de paso.

travesia5

travesia3

travesia1

travesia2