La Diputación mejora el caminio desde Verdelpino a Valparaíso

caminoverdelLa Diputación Provincial de Cuenca ha acometido la mejora del camino que une Verdelpino de Huete con Valparaíso de Arriba y la CU-V-2171. En total, se han mejorado 11,7 kilómetros, que se encontraban muy deteriorados y cuyo arreglo era muy demandado por los vecinos de estos municipios desde hace mucho tiempo.

Actuación en los 11,7 kilómetros del camino entre Valparaíso de Arriba, Verdelpino de Huete y el ramal a la carretera CU-V-2171, que, al igual que el anterior, presentaba un precario estado de conservación que hacía necesaria la intervención, máxime si se tiene en cuenta que es una vía muy utilizada por los vecinos de ambos municipios. Obras que han tenido un coste para la Diputación de 379.041,76 euros.

En este caso, se han realizado nuevas obras de fábrica, el revestimiento con hormigón de ciertos tramos de cunetas y la construcción de pasos salvacunetas en los entronques con otros caminos, además de la reparación del firme y pavimentación con triple riego asfáltico y la instalación de señalización vertical adecuada.

En definitiva, obras muy demandadas, con las que se persigue que los vecinos de los municipios de la provincia, por muy pequeños que sean, puedan disponer de servicios similares a los que disfrutan en otras zonas más pobladas.

VER NOTICIA COMPLETA EN LA PÁGINA DE LA DIPUTACIÓN