El pasado domingo 1 de septiembre la Corporación Municipal inauguró la calle de Agustín López Solla, en la antigua calle de San Sebastián.

El acto se compuso de unas emotivas palabras por parte del alcalde de Huete, recordando la figura de Agustín y destacando su generosidad materializada en la cesión de los terrenos para la construcción de la residencia que hoy posee la ciudad optense y que está gestionada por Cáritas. Por eso, en palabras del alcalde, » Agustín es merecedor de un reconocimiento como este, y hoy se inaugura la calle que lleva su nombre por acuerdo plenario del 14 de marzo de este año por mayoría absoluta».

El concejal de cultura, Manuel Olarte, disertó sobre la biografía de Agustín, haciendo constar los múltiples cargos de responsabilidad que ejerció en el pasado como el de alcalde de Huete durante veinte años.

En este enlace dejamos las intervenciones del alcalde Fernando Romero, y del concejal de cultura.

Por su parte, el antiguo párroco de Huete también tomó la palabra y recordó sus vivencias con Agustín reseñando las gestiones para la creación de la residencia, y contó la anécdota de que cuando le pidió el terreno urbano a Agustín para construirla, éste le contestó «coge todo el terreno que necesites».

La familia, emocionada agradeció el descubrimiento de la placa de la calle que desde ahora recordará la figura de quien tanto hizo por el pueblo.


La familia de Agustín y el alcalde de Huete