El Juez de Paz de Huete recibe la Medalla de Bronce de manos del Ministro de Justicia

fraile1El Juez de Paz de Huete, D. José Fraile García, recibió el pasado jueves 21 de julio la Medalla de Bronce del Mérito a la Justicia de manos del Ministro de Justicia en funciones, D. Rafael Catalá Polo, en un acto celebrado en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Se trata de las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedidas con motivo del Aniversario de la Proclamación de S.M. el Rey, el 19 de junio de 2016, y que el Ministerio de Justicia resolvió la concesión de las mismas el pasado mes de junio publicándolas en el Boletín del Ministerio de Justicia.

Entre las condecoraciones que se concedieron este año 2016 se encuentran las cuatro medallas de bronce otorgadas a jueces de paz, y notarios, entregadas en el acto celebrado en la Audiencia Provincial presidido por el Ministro de Justicia y al que asistió el alcalde de Huete, Fernando Romero, concejales de la Corporación Municipal y distintas autoridades que quisieron acompañar a los homenajeados en un día tan especial para ellos.

La condecoración reconoce el trabajo que ha realizado durante más de 8 años en un juzgado de paz en el medio rural que es ejemplo de la buena labor que se desarrolla desde los juzgados de paz en municipios donde no existe Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, asumiendo competencias de menor importancia tanto en el orden civil como en el penal, pero ofreciendo un servicio relevante en materia de cooperación judicial al facilitar la comunicación de los demás órganos judiciales con los ciudadanos residentes en los municipios donde el Juzgado de Paz tiene su sede. También aglutina en este caso de Huete el servicio de Registro Civil.

Desde el Ayuntamiento de Huete volvemos a felicitar a D. José Fraile por su distinción.

fraile2