Día muy cultural y gastronómico en Huete

Este sábado 13 de agosto ha sido un día muy completo en cuanto a cultura y gastronomía en la ciudad de Huete con la celebración del Día del Pepino de Huete, la inauguración de la exposición de fotografía de Carlos Morcillo, y la celebración del concierto homenaje a Cervantes a cargo del grupo “L’Allegrezza” en Claustro del Convento de Jesús y María, actual Museo de Fotografía de Huete.

Durante toda la mañana se ha celebrado en la Plaza Fray Ambrosio Montesino el Día del Pepino de Huete, con la instalación de un mercadillo donde los hortelanos han podido vender el demandado y famoso Pepino de Huete. A las 12:30 se ha llevado a cabo el concurso de recetas, con 8 participantes, resultando ganadora la receta de Soledad Cabrejas, recibiendo de manos del alcalde y del presidente de la Fundación Huete Futuro el premio compuesto por una estancia en un alojamiento rural.

A las 13:00 horas se ha inaugurado en el pasillo del Ayuntamiento la exposición fotográfica del autor Carlos Morcillo, que estará expuesta al público hasta el 29 de agosto. La presentación ha corrido a cargo del concejal de cultura Manuel Olarte.

A las 21:00 horas se ha ofrecido el tercer concierto del Ciclo de Conciertos Ciudad de Huete organizado por la Asociación Cultural Ciudad de Huete, esta vez en el escenario incomparable del Convento de Jesús y María (El Cristo), actual Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez. Un concierto a cargo del grupo L’Allegrezza, y bajo el título “Gentil Cavallero”, se ha conjugado perfectamente con el claustro del siglo XVI, ya que ha sido un homenaje a Cervantes ofreciendo la posibilidad de escuchar música que se cita textualmente en la genial obra de El Quijote, al estar llena de referencias musicales. Ha unido el arte de la música y la literatura con el de la arquitectura y la fotografía, de lo que el público asistente ha podido disfrutar.

A todos los actos han asistido el alcalde de Huete, Fernando Romero, el diputado provincial de cultura, Fran Doménech, así como otros miembros de la corporación municipal.