Reunión de todos los agentes implicados en la gestión y extinción de incendios

El pasado miércoles 28 de agosto el Ayuntamiento de Huete acogió una reunión para el seguimiento de los incendios en Huete a modo de Consejo de Seguridad. Estuvieron presentes todas las administraciones y agentes implicados en esta labor: Ayuntamiento representado por el alcalde y el concejal de protección civil, Protección civil representado por el jefe de la Agrupación de Huete, Infocam representado por el jefe de sección de incendios, Emergencias 112 representado por la jefe de servicio de protección ciudadana de la Junta, bomberos del Consorcio 112 representado por el jefe de parque, Guardia civil, representado por el teniente de zona, agente de Seprona y agente del puesto de Huete.

En primer lugar, el alcalde de Huete agradeció la asistencia a la reunión y sobretodo la labor de cada una de las partes implicadas en el control y extinción de incendios, que tanto trabajo ha dado en Huete en las últimas semanas, sumando un total de 20 incendios con el consiguiente coste y despliegue de recursos por parte de todos.

En un turno de intervenciones donde hablaron todos los agentes implicados se describieron los trabajos realizados, el estado actual, y las labores a realizar en el futuro, todo ello para una mayor coordinación y entendimiento entre las partes implicadas.

Por su parte, el Ayuntamiento explicó que en las últimas semanas han realizado labores de limpieza de los espacios públicos susceptibles de incendio. En algunos casos han realizado un espacio de seguridad entre el solar y los inmuebles. Además, la semana pasada se ha reforzado este trabajo dedicando un operario de forma exclusiva a estas labores.

La reunión fue muy fructífera para conseguir una mayor coordinación y así prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos.