Saceda del Río rindió homenaje a su última maestra

El pasado domingo 18 de agosto el pueblo de Saceda del Río homenajeó a su última maestra que impartió clase en el pueblo, Dª Asunción Baquero, poniendo así fin a las fiestas de este año 2013.

Las fiestas comenzaron el jueves 15 con la procesión y misa en honor a la patrona, la Virgen de la Paz, a la que asistió el alcalde de Huete, Fernando Romero, y los concejales Manuel Olarte, Gloria Serrano, José Luis García y Juan Jose Muñoz. El alcalde tuvo ocasión, después de los actos religiosos, de explicar al pueblo los nuevos proyectos que se van a realizar en el término de Saceda como son las inversiones en las Minas de Lapis Specularis (Cueva de Sanario), así como recoger las inquietudes y sugerencias de la población.

Durante el fin de semana actividades lúdicas, orquestas musicales por la noche, y buen ambiente fueron los elementos de diversión para el disfrute de los vecinos de Saceda.

Como colofón, el domingo 18, el pueblo de Saceda del Río rindió homenaje a Dª Asunción Baquero, la última maestra que tuvo la localidad y que impartió clases durante más de treinta años hasta los años 80. Murió hace tan sólo dos años.

Para ello, el pueblo propuso poner su nombre a la habitación principal del edificio municipal, espacio donde se impartían las clases a los niños. Mediante solicitud popular, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huete aprobó poner el nombre de “Aula de Asunción Baquero” a la habitación de la planta baja. El alcalde pedáneo, Teófilo Sevilla, descubrió una placa conmemorativa que será el recuerdo de la última maestra de Saceda.

El concejal de Huete, Francisco Javier Doménech, mostró su adhesión a esta iniciativa popular ya que “honrar a los que han hecho algo importante por un pueblo siempre es de justicia”.