Éxito de participación en el Día del Pepino de Huete

El pasado sábado 10 de agosto la gente de Huete y visitantes se volcaron con el día del pepino de Huete.

Con la celebración del Día del Pepino de Huete culminó la V Campaña de Sensibilización sobre el Pepino de Huete que organiza la Fundación Huete Futuro y el Ayuntamiento de la localidad, y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, la Agrupación de VolOptenses del Centro de Mayores, los hortelanos de Huete y un buen número de ciudadanos que voluntariamente participa para que la campaña y el día sea un éxito.

Un año más se promocionó este producto autóctono de calidad, porque es un producto de huerta único y exclusivo.

Se realizó el concurso gastronómico con gran participación y variedad de platos, resultando ganadora Gabriela Díaz Mora. También se ofreció al público migas con pepino y jugo de pepino. En cuanto al mercadillo, el Ayuntamiento vendió en su stand más de 100 kg procedentes de diversos hortelanos de Huete, como Gerardo Ruiz, Jose Fraile, Paco Bellot, Eliseo Saiz, Fernando Romero, Conrado Serrano, Teofilo Sevilla, María Sánchez y Gabriela Mora que trajo pepinos de varios hortelanos. El premio al hortelano que más pepinos aportó fue para Pedro Corpa.

También se repartio el premio de la campaña adorna tu pueblo de la Fundación Huete Futuro correspondiendo a Agustin Iglesias y familia.

El Día del Pepino de Huete es un día para exaltar y degustar el Pepino de Huete, para promocionar Huete y su patrimonio. El Ayuntamiento de Huete y la Fundación Huete Futuro, organizadores de estas actividades, convocan a todos los amantes de la calidad y de nuestra cultura a pasar este día en Huete y valorar lo que tenemos.

Artículo anunciando el Día del Pepino de Huete y explicando su porqué

Escuchar entrevista en Onda Cero