El Ayuntamiento de Huete ya dispone de administración electrónica

sedelectronicaEl Ayuntamiento de Huete ya tiene totalmente operativa la plataforma “Gestiona” con la que ofrece al ciudadano la Sede Electrónica para poder comunicarse y realizar trámites administrativos de manera telemática y sin necesidad de hacerlo presencialmente o por otros medios.

También permitirá que el trabajo administrativo del Ayuntamiento se realice electrónicamente con los consiguientes ahorros de costes, consiguiendo una Administración Local más ágil, eficaz, transparente y cercana al ciudadano.

Esta plataforma moderniza los sistemas de gestión de los Ayuntamientos para conseguir la realización del trabajo administrativo de forma complemente digital y ofrece la posibilidad de una comunicación electrónica con el administrado para los expedientes y trámites municipales con las mismas garantías que haciéndolo de forma presencial o con otros medios.

Esta herramienta de administración electrónica se ha implantado de manera gratuita para los municipios gracias al Plan de Modernización de la Administración Local de la Diputación Provincial de Cuenca, y permite a los Ayuntamientos de la provincia cumplir con la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, justo en el momento en el que ha pasado a ser de obligado cumplimiento.

Dicha norma obliga a que los documentos presentados de manera presencial ante las Administraciones Públicas deberán ser digitalizados por la oficina de registro en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado, salvo excepciones.

Cualquier persona, con certificado electrónico, podrá presentar instancias e iniciar trámites administrativos desde esta plataforma, facilitando y haciendo más cercana y fácil la comunicación con el Ayuntamiento.

Ver noticia de la Diputación Provincial de Cuenca

Acceder a la SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Huete