No a la violencia de género en el Ayuntamiento y en el Instituto de Huete

violencia1En el Día Contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Huete mediante el Centro de la Mujer ha manifestado su rechazado a todo tipo de violencia en el seno de las familias en un acto realizado en el Salón de Plenos.

En primer lugar, a las 11:00 horas, ha comenzado el Acto-Homenaje a las Víctimas, con las palabras de la concejal de servicios sociales, Gloria Serrano, y la colocación de un lazo conmemorativo en el balcón del Ayuntamiento.

Posteriormente se ha procedido a lectura del manifiesto que ha sido a cargo de Manoli Bonilla.

Seguidamente se presentaron las fotografías que han participado en el concurso de fotografía “Las dos caras de la violencia de género en parejas adolescentes”. Esta actividad se ha desarrollado con alumnos del instituto de educación secundaria de Huete. Se proyectó un video resumen de esta actividad. Y por último se ha compartido un desayuno optenese.

Este mismo día, y organizado también por el Centro de la Mujer, se han realizado en el instituto de educación secundaria Ciudad de Luna de Huete la entrega de premios del concurso de fotografía con la temática de la violencia de género en parejas adolescentes, en la que ha participado multitud de jóvenes estudiantes.

Con todo ello se pretende concienciar y sensibilizar sobre este problema que todavía está presente en la sociedad, por ello la lectura del manifiesto y el minuto de silencio por las 40 víctimas de violencia de género, que se han realizado tanto en el Ayuntamiento como en el Instituto de Huete.

violencia3 violencia4 violencia5 violencia6

VIDEO REALIZADO EN EL INSTITUTO DE HUETE: